UROBA Pampeano C: Saladillo cayó frente a Racing

Racing-Superior06-07Estudiantes ganó en Balcarce y se prendió en su zona; mañana juegan Pico y Los Miuras. Arrancó el Regional C y ganaron Racing, de local, y Villegas RC, de visitante.

El Torneo Regional Pampeano vivió su tercera semana en el Nivel B, donde lo más destacado es el gran triunfo del equipo de Olavarría en terreno visitante, por 31-10 ante Campo de Pato. El Bataraz logró su segunda victoria consecutiva, otra vez con punto bonus, producto de cinco tries y tres conversiones.

De esta manera, y a la espera de lo que suceda mañana con los partidos restantes, los dirigidos por Fernando Reche se prenden en la Zona A, donde suman 10 unidades. Cabe destacar también que la Intermedia de CAE se adueñó del resultado en Balcarce, al derrotar al anfitrión con un ajustado 31-29 con bonus try.

En la Zona B, Santa Rosa se quedó con el trabajoso triunfo ante Puerto Belgrano, por 37-27. Ambos equipos lograron el bonus try, y para los vencedores significó la primera victoria.

El otro match fue entre Villa Gesell RC y Biguá, donde se impuso el conjunto de Las Dalias por 19-10 sobre los geselinos, para mantenerse en lo más alto del grupo y obligar a Los Miuras a derrotar a Pueyrredón en la jornada dominguera.

En el Regional Pampeano C, se jugó la primera fecha en la Zona A, grupo en el que están todos los representantes de UROBA. Uno de los partidos fue en Chivilcoy, donde Racing fue local de Saladillo RC y se quedó con los cinco puntos al vencer al Rino por 34-20. El triunfo del local incluyó una cosecha de seis tries, mientras que su rival solo consiguió vulnerar el ingoal chivilcoyano en tres ocasiones.

Distinta situación la de Carlos Casares, donde la alegría fue del visitante. Es que Huracán perdió ante Villegas RC por un ajustado 20-23. Para Los Tumbas solo quedó un punto bonus por caer por menos de siete puntos, pese a que hicieron un try más que la visita. Tal vez la diferencia estuvo en las patadas, ya que los villeguenses fueron más certeros y sumaron tres penales, contra solo uno del local.

Todos los resultados, a continuación:

– TRP «B»: Campo de Pato 10-31 (B) Estudiantes (O); Santa Rosa (B) 37-27 (B) Puerto Belgrano; Villa Gesell RC 10-19 BIGUÁ.

– Intermedia: Campo de Pato (B) 29-31 (B) Estudiantes (O); Santa Rosa (B) 26-13 Puerto Belgrano; Villa Gesell RC 8-29 (B) BIGUÁ.

– TRP «C»: Racing de Chivilcoy (B) 34-20 Saladillo RC; Huracán de Casares 20-23 Villegas RC. Libre: SORUC de Chacabuco.

Domingo 07 de julio:

– TRP «B»: Universitario (MdP) – Pico Rugby; Uncas (Tandil) – El Nacional (BB); Pueyrredón (MdP) – Los Miuras (Junín).