Taborda,”La pasión en el pecho»

130707 TabordaEl próximo Sábado 13 de Julio a las 17 horas, se llevará a cabo en Casa Susana Esther Soba- Espacio de Cultura, un Acto Homenaje a la figura del Dr. Héctor A. Taborda, en el mes aniversario de su deceso y del sesquicentenario de Saladillo.

Con idea, realización y coordinación general del Dr. Eduardo González, el acto contará con su presencia y la de otros participantes que destacarán la figura impar de este médico entrerriano que a principios del siglo pasado iluminó a Saladillo con su esclarecida inteligencia, destruyendo prejuicios e impactando con sus ya históricas polémicas.

Rescatado del olvido por Susana Esther Soba, quien en 1967 publicara su Ideario, con distribución gratuita, el nombre del evento surge de un verso que la misma le dedicara en el Canto a Saladillo- Fundación al Sur.

Tomar contacto con el accionar del Dr. Taborda en Saladillo genera un deslumbramiento, siendo más que oportuno que nuestra juventud se adentre en su ideario, de lucidez y vigencia total en este correr del Siglo XXI.

Complementando el acto habrá una exposición de documentos que pertenecieron al mismo.

La entrada será libre y gratuita y se espera contar con un público ávido de conocer a este personaje legendario.