Rugby UROBA: Saladillo finalista M-15

Se jugaron las semifinales del Apertura Juvenil, done Saladillo y Estudiantes (O) resultaron ganadores y definirán el título M-15; mientras que Argentino de Trenque Lauquen y Racing de Chivilcoy jugarán por M-17 la gran final.

El Torneo Apertura Juvenil ya tiene a los dos finalistas en cada categoría. Por el lado de la M-15, Saladillo RC se quedó con una de las semifinales al derrotar al club Argentino de Trenque Lauquen por un ajustado 24-19.

Por su parte y en la otra semi, Estudiantes de Olavarría no tuvo problemas para vencer a SORUC en Chacabuco por 49-10 y lograr el boleto a la final. El Bataraz llega entonado a la última instancia, y querrá coronarse ante el Rino.

Triunfos visitantes en este caso para los finalistas en Menores de 15. Ahora, Saladillo – Estudiantes (O) se verán las caras en la final, que será el domingo 14 de julio en cancha neutral a confirmar.

En Menores de 17 años sí hubo victorias locales. En Trenque Lauquen, Argentino sentenció las ilusiones de Lincoln y lo superó 38-5 sin dejar dudas. El Decano llega de gran forma a la final del torneo, con un éxito festejado con toda su gente en las instalaciones del FCBA de Trenque Lauquen.

El otro que festejó fue Racing, que en Chivilcoy derrotó 22-20 a Remo de Azul, en un match que se definió en los segundos finales. Lo ganaba el equipo remero con un penal en los minutos finales, pero el pateador chivilcoyano, Alan Zinna, fue certero con el pie y le dio a su equipo la clasificación en el último suspiro.

Tal como sucederá con la otra división, la final M-17 entre Argentino de Trenque Lauquen y Racing de Chivilcoy se jugará el domingo 14 del corriente en un escenario neutral, todavía no confirmado.