Muestra de Arte Abstracto de Verónica Olarticochea en el ISFD Nº 16 abierta hasta el viernes

La Directora del ISFD Nº 16, Stella Cavalli, presentó la muestra de arte abstracto de Verónica Olarticochea denominada Emociones, colores, objetos, texturas que está enmarcada dentro del proyecto institucional donde los alumnos y profesores pueden exponer sus conocimientos y expresiones en diferentes áreas en el 150 aniversario de la ciudad. Es muestra en particular será exhibida hasta el viernes 12 del corriente en las instalaciones del Instituto.

Agradeció a Verónica por haberse animado a ser la primera en exponer su trabajo.

Verónica, por su parte, agradeció la invitación de Stella ya que es para ella la primera vez que muestra sus trabajos artísticos.

Explicó que el arte que realiza es en base a materiales que tienen poco valor significativo en si mismo o que cuyo destino era el desuso que al formar parte de una obra, consideró que se revalorizan y se tornan útiles.

Contó que al momento de pintar o componer un cuadro le surge una necesidad de manifestarse y expresar algo y que las obras presentadas datan del 2009 y en la actualidad les puede dar un significado de lo que sentía al momento de crearlas. “Aparece una idea y una necesidad de expresión que tiene que ser como en el momento, no dejarlo pasar”.