Zalazar recordó que se continúa vacunando contra la gripe A. Se hará cargo del puesto de Jefe de Cirugía del Hospital Posadas sin abandonar definitivamente la Secretaría de Salud

130708 Dr. Zalazar

El Secretario de Salud, Dr. Néstor Zalazar, recordó y reforzó conceptos sobre la vacunación contra la gripe A.

Comunicó que por el momento en nuestra ciudad no ha habido casos positivos de gripe A pero si en ciudades vecinas como Navarro, Chivilcoy, Tres Arroyos (donde hubo casos mortales).

Informó que entre el Hospital y los CAPS ya habían aplicado unas 3939 dosis (mas menos unas 300 que no se registraron) y el PAMI unas 1000 haciendo un total de 5000. “Recordemos que la vacunación se aplica a menores de 2 años, embarazadas y mayores de 65 años como obligatorio y a aquellas personas de cualquier edad con factores de riesgos”

Resaltó que dosis hay y que se continúa vacunando en el Hospital todas las mañanas y en los CAPS de lunes a viernes a partir de las 15:00hs.

Añadió que donde hay gente trabajando sobre todo en lugares cerrados se puede justificar la vacunación masiva.

Recomendó como medidas preventivas, lavarse las manos asiduamente, ventilar los ambientes ya que ambientes cálidos favorecen la reproducción del germen.

En otro orden de cosas dijo que están insistiendo en la compra de un vehículo para poder repartir por ejemplo la leche que reciben que este mes mencionó no haberla recibido y que por tal motivo están buscando la manera de poder cumplir con dicho compromiso.

Por último aseveró que se debe hacer cargo del puesto dentro del Hospital Posadas como Jefe de Cirugía (cargo que obtuvo luego de haber concursado en el 2011) ya que le pertenece y está buscando la posibilidad de no alejarse definitivamente de la Secretaría.