Actividades de ECOS

130710 Libro FuturosDentro del marco de la feria distrital de Ciencias y tecnología, el grupo Ecos de Saladillo, desarrollará una serie de actividades:

Viernes 12 de julio a las 10 horas:

Conferencia de prensa junto al Club de pesca de Saladillo en el stand Número 70 que comparten ambas instituciones. Lanzaremos la campaña de apoyo vecinal a la declaración de INDIO MUERTO PAISAJE PROTEGIDO MUNICIPAL

Viernes 12 de julio a las 13 horas:

En la biblioteca de la escuela 26, el filósofo Luis Sabini, invitado por Ecos de Saladillo, presentará su último libro: Futuros, contra una mirada autoindulgente del desastre planetario. Por dicho motivo dará una conferencia de prensa para todos los medios locales.

Luis Ernesto Sabini Fernández estudió Licenciatura en Filosofía en su Uruguay natal mientras efectuaba sus primeras colaboraciones en el semanario Marcha. La dictadura instalada en su país en 1972 lo trajo a Buenos Aires donde fue detenido-desaparecido en el año 1975, legalizado en 1976 y expulsado en 1977.

Suecia fue el territorio de su exilio, donde llegó a incursionar en el periodismo.

De vuelta al Plata, colabora con las revistas Humor, Crisis y El Porteño, de nuestro país y en Cuadernos de Marcha, Brecha y otras, en Montevideo. Hace años edita en Buenos Aires la revista Futuros del planeta, la sociedad y cada uno, actualmente en receso. Desde 1998 integra la Cátedra Libre de Derechos Humanos de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA), en el área de Ecología. Ha publicado en ese ámbito, con otros autores, El país de la soja, ¿sueño o pesadilla? (2003) y ¿Basura y cultura? (2004) ambos agotados.

Desastres ecológicos en ciernes y consumados. Daños presuntos o irreversibles. Toma de conciencia popular, movilizaciones preventivas, actos testimoniales. En este universo de esfuerzos se inscribe el presente trabajo

La obra desarrolla una diversidad de campos temáticos que recorren desde la cuestión alimentaria hasta la minería química, pasando por los envases plásticos, las plantas de celulosa y el calentamiento global.