Importantes anuncios del Ministerio de Educación de la Nación

130710 Abarca educacionEl Diputado provincial del FPV Walter Abarca estuvo en el Palacio Pizzurno reunido con el Vice Ministro de Educación de la Nación, Lic. Jaime Perczyk, y su asesor, el Prof. Daniel Pico.

El propósito de la misma fue establecer una agenda de trabajo conjunta en materia de educación para toda la séptima sección electoral. Esta incluye la entrega de más de 15.000 libros para establecimientos de nivel inicial, primario y secundario; entrega de títulos clásicos a bibliotecas populares; material para docentes; jornadas recreativas en los distintos distritos con las Aulas Rodantes del Ministerio de Educación (Camiones Insitucionales), talleres varios para jóvenes y adolescentes y festival infantil con la presencia de Paka Paka.

Para dar comienzo a estas actividades se pauto para esta semana la entrega de los certificados de pago de inversiones de los “Planes de Mejoras” que el Ministerio entrega a través del INET – Instituto Nacional de Educación Tecnológica – para mejoramiento de la calidad de las instituciones de Educación Técnica. En esta oportunidad, la Escuela de Educación Técnico Agropecuaria N° 1 recibirá $ 888.250 y el CFR masculino, $153.777.

Por último se prevé en pocas días que las Escuelas Primarias N° 1, 18 y 26 estén recibiendo las aulas digitales móviles compuestas por 30 netbooks, cañón proyector y pendrives para ser utilizados por los alumnos.