Troppiano presentará un proyecto de resolución dirigido al BCRA para que se emitan billetes de $500 y así poder solucionar el faltante de dinero en los cajeros

130508 Hernán Troppiano

El Concejal Hernán Troppiano mencionó que a la brevedad presentará un proyecto de resolución que estará dirigido al BCRA (Banco Central de la República Argentina) para que estén en conocimiento del constante problema que existe en los cajeros de Saladillo en cuanto a la falta de dinero sobre todo los fines de semana.

Dijo que el proyecto recomienda al Organismo que se emitan billetes de una denominación superior, de $500, como manera de solucionar el problema.

Manifestó que el proyecto acompañará el pedido del Congreso de la Nación donde diferentes Diputados y Senadores han presentados proyectos similares. “El Oficialismo Kirchnerista no tiene intención de que esto suceda por lo tanto han quedado varados en distintas comisiones”.

Argumentó que el oficialismo no pretende emitir billetes de mayor nómina que los existentes porque de esa manera estaría reconociendo la inflación. “Si tomamos en cuenta la inflación oficial ya corresponde que haya un billete de mayor valor nominal que los de $100. El INDEC dice que la variación de precios desde el 92 al 2011 ha sido de casi un 300%”.

Finalizó diciendo que tales billetes deberían tener las mismas dimensiones que los actuales y agregó que no está hablando de aumentar la oferta monetaria.