Conferencia para Docentes, Directores e Inspectores de Educación a cargo del Dr. Pineau

La Inspectora en Jefe Distrital Nélida Polimeno y la Inspectora de Psicología Silvina Di Pasquale presentaron, dentro del marco de la Feria Distrital de Ciencia y Tecnología denominada “Qué pasó en estos 150 años?”, la conferencia a cargo del especialista Dr. en Educación Pablo Pineau, que se desarrolló hoy miércoles 10 de Julio en el ISFD Nº 16.

Polimeno destacó la trayectoria de Pineau y dijo que la conferencia está destinada a Directores de Educación Primaria, Directores de Educación Secundaria, Equipos de Orientación Escolar de Educación Secundaria, Profesores de distintos campos del conocimiento de Educación Secundaria y de Educación Superior de Gestión Pública y de Gestión privada

Resaltó que los gastos de dicha conferencia son solventados por tres Escuelas de Educación Secundaria, la Nº 1, 2 y 3, desde sus planes de mejoras institucionales que explicó consisten en aportes que realizan los Estados Nacionales y Provinciales para la mejora de la calidad educativa.

Di Pasquale aseguró que la conferencia tratará temas como ideas en las instituciones hoy y no sobre el tiempo pasado, como formar a los docentes para estas nuevas instituciones, la crisis actual y las posibilidades futuras de la forma escolar.

Adelantó que esta no será la única en tal sentido y que podría darse otra en el mes de septiembre pero eso está a confirmarse.