Maidana pidió por la seguridad en los cajeros y movilidad para la Secretaría de Salud

Analia MaidanaEn dos proyectos presentados en el Honorable Concejo Deliberante de Saladillo, la concejal Analía Maidana, solicitó que se analice la posibilidad de dotar de movilidad vehicular permanente a la Secretaría de Salud y, en el otro, a los bancos que mejoren sensiblemente la atención a la comunidad y la seguridad en los cajeros electrónicos.

————————————–

Vista la situación que atraviesa la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Saladillo.

Que la misma cumple un rol de suma importancia en la atención de las necesidades de los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad.

Que existen distintos Planes nacionales y provinciales de los que se desprenden otras obligaciones como lo son la llegada de ayuda, colaboración o entrega de determinados elementos materiales a familias de nuestra comunidad.

Que la referida ayuda material amerita la utilización de alguna movilidad que haga efectiva y conducente la asistencia en tiempo y forma.

Que la Secretaría de Salud utiliza, en muchos casos, movilidad particular para cumplir sus compromisos de atención comunitaria.

Por lo expuesto, la concejal Analía Maidana del Bloque de concejales del Frente para la Victoria presenta el siguiente proyecto de Comunicación.

ARTÍCULO 1: solicítase al Ejecutivo Municipal que se analice la posibilidad de dotar de movilidad vehicular permanente a la Secretaría de Salud.

ARTÍCULO 2: de forma

—————————————————

Visto que la utilización de cajeros electrónicos es creciente en nuestra ciudad por la incorporación a la utilización del servicio de una gran cantidad de jubilados y pensionados.

Que son recurrentes las quejas de usuarios y clientes por la falta de seguridad existente en algunos de ellos, donde las puertas permanecen abiertas y con acceso libre desde el exterior a cualquier extraño.

Que en algunos distritos de la provincia de Buenos Aires, algunas entidades financieras han mejorado el servicio a partir de la utilización de nuevas tecnologías.

Que se debe brindar una atención acorde a las normativas legales vigentes cumpliendo las leyes que defienden al Consumidor.

Que el faltante de dinero en los cajeros electrónicos es una constante en muchos fines de semana y feriados.

Que aún en horario de atención bancaria hay Entidades que no cuentan con billetes en sus cajeros.

Que en algunos casos, los cajeros electrónicos no cuentan con billetes de denominaciones inferiores a 100 o 50 pesos.

Por lo expuesto la concejal Analía Maidana del bloque del Frente para la Victoria, presenta el siguiente PROYECTO DE RESOLUCIÓN

ARTÍCULO 1: Solicítase a los señores gerentes de Banco Nación y Banco Provincia que se notifiquen sobre la preocupación existentes y que arbitren los medios necesarios para mejorar sensiblemente la atención a la comunidad y la seguridad en los cajeros electrónicos.

ARTÍCULO 2: se solicite el análisis de la posibilidad de mejora en la atención a partir de la utilización de tecnologías más avanzadas como, por ejemplo, el uso de cajeros sonoros para disminuidos visuales.

ARTÍCULO 3: envíese copia a las casas matrices de las sucursales bancarias de nuestra ciudad para su toma de conocimiento.

ARTÍCULO 4: De forma.