Allanamiento por drogas con resultados positivos. Dos aprehendidos

Esta madrugada se realizó un registro en una vivienda del barrio de los 272, mas precisamente en calle Almafuerte casa 189 casi esquina Reynoso producto de una investigación por tráfico de estupefacientes.

El Comisario Fabián Bergera, quien es el titular de la dependencia local policial informó que para poder realizar el registro, debieron realizar previamente tareas de investigación (por el lapso de un mes) en conjunto con personal de la División Narcotráfico de La Plata.

Una vez obtenida la orden se realizó el mismo en conjunto con Narcotráfico de La Plata, Grupo GAD y personal local.

En dicho allanamiento se incautaron 63 envoltorios con clorhidrato de cocaína, un trozo compacto de marihuana, un revolver calibre 38 largo con la numeración de serie suprimida y carga completa, dinero efectivo, dos teléfonos celulares para análisis informático y 6 plantas de cannabis sativa que se encontraban en sus respectivas masetas. Por tal motivo, el Fiscal Alberto Sarramone (quien entiende en la causa) avaló la aprehensión de dos masculinos identificados como Rafael Corbeto (familia del propietario) y Jorge Fuentes quienes fueron conducidos y alojados en la comisaría. Agregó que en el lugar se encontraban 3 personas más de las cuales dos eran menores que fueron restituidos.

Afirmó que la vivienda en cuestión era “una especie de aguantadero” ya que los vecinos se quejaron de faltantes de garrafas y otros delitos menores que se desarrollarían en torno a ese domicilio.

Descartó la posibilidad de que en el lugar existiera una especie de “cocina” de drogas.

Recordó que en los últimos dos meses se realizaron cuatro allanamientos por drogas con resultados positivos en donde los detenidos están alojados en unidades penitenciarias.