El Ministerio de Educación de Nación destinó más de un millón de pesos para Saladillo

En el día jueves 11 de julio por la mañana en las instalaciones de la Escuela de Educación Agraria, el Diputado Provincial Walter Abarca en representación del Ministerio de Educación de Nación hizo entrega de los certificados de aprobación de los “Planes de Mejoras” del Fondo Nacional de Educación Técnico Profesional.

Del acto participaron la Inspectora Jefa Distrital, Prof. Nélida Polimeno, quien estuvo a cargo de las palabras de apertura, los inspectores de área Silvina Di Pascuale, María Mancini y Sergio Fiorotto, docentes y alumnos. Al recibir los certificados, también se dirigieron a los presentes el Ing. Agr. Oscar Marco, director de la Escuela Agropecuaria y Andrés Censi secretario en representación del CFR. Tanto Marco como Censi agradecieron este apoyo del Ministerio de Educación, que remarcaron como fundamental para mejorar y dar mayor calidad a los procesos productivos de las escuelas.

Al hacer entrega de los certificados, el Diputado Abarca, hizo uso de la palabra, destacando el orgullo de estar representando al Ministro de Educación, Prof. Alberto Sileoni y la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. Recordó el compromiso y la labor del ex presidente Néstor Kirchner para que se logre la sanción de la Ley de Educación Técnico Profesional en el 2005 que en su artículo 52 establece la creación del Fondo Nacional para la Educación Técnico Profesional que es financiado con un 0,2% del total de los ingresos del presupuesto Nacional.

La Escuela de Educación Agropecuaria N° 1 de Cazón, recibirá $888.250 que se suman al millón y medio ya recibido en oportunidad anterior, y el CFR Masculino recibirá $153.777.

Este Programa el Ministerio lo coordina a través del INET – Instituto Nacional de Educación Tecnológica – para mejoramiento de la calidad de las instituciones de Educación Técnica.