Quedó abierta la Feria de Ciencia y Tecnología

Esta mañana quedó inaugurada la Feria de Ciencia y Tecnología en las instalaciones del Gimnasio de la  Escuela Nº 26.

Los alumnos de la Escuela de Estética de Saladillo interpretaron las estrofas del Himno Nacional Argentino la cual fue muy aplaudida por los presentes.

El tradicional corte de cinta que dejó inaugurada la feria fue realizada por alumnos participantes de la misma.

La apertura de los discursos estuvo a cargo de la Directora Marcela Astorgano y la docente Evangelina Acosta coincidieron en estar orgullosas y contentas por ser las anfitrionas de la feria y agradecieron a todos los que hicieron posible la organización de la misma.

El Intendente Municipal Carlos Gorosito, a la hora de tomar la palabra, dijo que lo trascendente es que se han ido encarando desafíos y creando servicios educativos, desde aquella etapa fundacional donde se interesaban por las primera letras, algunos consolidados en la actualidad, y otros con proyectos importantes hacia el futuro que viene.

Tuvo palabras de agradecimiento para el Dr. Héctor Taborda quien dijo tuvo una trayectoria de alta gravitación para Saladillo y la provincia de Bs As, cuando en 1914 presentó un proyecto sobre Ciencia y Tecnología ante el Presidente del Consejo de Educación de la época para 37 escuelas de toda la provincia, “se hablaba de la morfología, la psicología y otras ciencias, se adelantaban a los tiempos y Saladillo fue pionero en este tipo de encuentros que ha tenido un avance extraordinario”.

Felicitó a todos aquellos que han trabajado en ese evento, a los empresarios que han diseñado algunos emprendimientos, a Augusto Cicaré como pionero de la Tecnología, “tenemos que seguir animando a los jóvenes a crear, nosotros queremos cosechar cien veces, queremos cosechar para siempre porque es el mejor homenaje a los 150 años de vida que estamos cumpliendo”. 

La Inspectora Distrital Nélida Polimeno aseguró que pertenecer a un proyecto distrital permite tener un nombre y un lugar elegido por los que componen la unidad Educativa Distrital, “así creamos un símbolo que nos invita a mirar desde abajo hacia el cielo por la fuerza de la tierra, el agua y el aire, elementos de la naturaleza necesarios para la vida”.

Afirmó que la decisión de tomar parte se dió porque en cada reunión, cada discusión, cada palabra, cada elemento que se ve esta el matiz de cada institución educativa y de los que trabajaron en ella, “entre el yo y nosotros se puede construir un espacio participativo y plural, porque no es lo mismo pedir o que te ofrezcan y hoy tenemos que agradecer el aporte del diputado Walter Abarca quien financió el proyecto, la Cooperativa Eléctrica, la Escuela de Educación Estética por la interpretación del himno, a la Escuela de Educación Técnica por la elaboración de los presentes, a la Escuela de Educación Especial por los certificados, al ISA por los cuadros realizados, al Consejo Escolar, a los medios de comunicación y a los equipos institucionales por darnos sus mensajes esperanzadores”.