Campaña de recolección de firmas para que se declare Paisaje Protegido al Humedal Indio Muerto

130712 Humedal Indio Muerto

Gabriel Ariznabarreta, del grupo ECOS de Saladillo, contó que poseían un stand dentro de la feria distrital de Ciencia y Tecnología de manera de aprovechar la masiva convocatoria de jóvenes para poder lanzar la campaña de apoyo vecinal para que se declare Paisaje Protegido al humedal de la Laguna Indio Muerto.

Agregó que de la campaña también forman parte varias instituciones educativas del ámbito local (ESB Nº 6, que utilizan las instalaciones de la laguna en campamento y demás actividades), alumnos del centro de estudiantes de la Escuela Técnica (juntan firmas), alumnos de la Escuela Agropecuaria de Cazón. “La idea es decirles a las demás instituciones de que se unan a la campaña, no solo juntando firmas sino que también participen de las reuniones que hacemos. Que tomen contacto con la gente del Club de Pesca y con nosotros para que organicen charlas en esas escuelas y un poco concientizar sobre este tema tan importante” aseguró.

Los alumnos presentes en el lugar manifestaron que juntando firmas se puede concretar el proyecto.

Un profesor de la Escuela Nº 6 explicó que con los alumnos realizan actividades en la Laguna como parte de vida en la naturaleza. “Ellos como ciudadanos también se concienticen en defender el humedal. Los humedales son patrimonios de la humanidad, nosotros tomamos agua gracias a que existen”.