La Ces recibió al Diputado Lissalde

Ces InstComo parte del proyecto de desarrollo estratégico del sistema de distribución de energía para el Partido de Saladillo, la Cooperativa local cuenta con un plan decenal de obras a gran escala que prevé la repotenciación del sistema en algunos casos y la concreción de nuevas obras de infraestructura para los próximos diez años.

En el marco de un trabajo de gestión que contempla mantener reuniones con referentes políticos a fin de presentar el proyecto el Consejo de Administración de la CES convocó al Diputado provincial Ricardo Lissalde.

Durante el encuentro referentes técnicos expusieron al legislador el plan que prevé trabajos a corto, mediano y largo plazo, siguiendo un proyecto rector que como prioridad busca mantener la calidad del servicio y la capacidad de seguir recibiendo proyectos productivos que elijan a Saladillo para su radicación.

Dado que para afrontar las inversiones la Cooperativa deberá gestionar recursos durante la reunión se solicitó al legislador el acompañamiento en gestiones tendientes a obtener medios crediticios de financiamiento para afrontar el Plan Estratégico.

Al respecto el Diputado Lisssalde se interiorizó de los planes de la Cooperativa, manifestando su interés en trabajar para buscar alternativas financieras que le permitan a la CES concretar el proyecto trazado y aportando ideas.

Según explicó el Presidente de la entidad cooperativa, Osmar Carletti, “la posibilidad de utilizar recursos excepcionales para la financiación de obras es imperiosa, dado que Saladillo necesita invertir en su sistema de distribución”, y si bien “hasta el momento las obras se han realizado con recursos propios, los incrementos de costos están haciendo imposible avanzar en la concreción del Plan Estratégico Decenal”.

En los últimos años la Cooperativa ha invertido recursos propios en la red urbana con obras de infraestructura, la instalación de sub estaciones, el tendido de líneas de media tensión, líneas de pre ensamblado en las localidades del interior, la realización de poda y trabajos de envergadura como la repotenciación de la Sub Estación de TRANSBA y la inminente puesta en marcha de la obra del cuarto alimentador.

Carletti puntualizó señalando que “la positiva reunión con el Diputado Lissalde da continuidad a una serie de encuentros que desde la CES se prevé mantener con legisladores y funcionarios públicos, provinciales y municipales.

A la reunión Lissalde fue acompañado por los candidatos a concejales de la lista que representa al Frente Renovador Enrique Wallace y Gabriel Destro, quienes se interiorizaron de las obras que la CES ha proyectado a largo plazo.