El Intendente Gorosito habló a fondo con FM 90 y no descartó postularse en 2015

Carlos GorositoEl Intendente Carlos Gorosito dijo que este 31 de Julio tendrá características totalmente distintas a las que se venían haciendo que generalmente constaba de inauguraciones continuas durante todo el día.

En esta oportunidad las inauguraciones se realizaron a lo largo del año excepto la puesta en valor del edificio de Cedifisa que será entregado ese día, al mismo tiempo que se proyectan otras numerosas obras de aquí a fin de año.

Para esta oportunidad se espera un gran desfile cívico institucional con palco sobre el palacio de gobierno y el show de Pimpinela cuyo escenario estará ubicado en Moreno y Rivadavia.

Consultado acerca de cuál es la obra más importante del Sesquicentenario destacó la Escuela de Estética cuya piedra fundamental fue puesta en 1997 y ahora se transformará en la única escuela de la especialidad en la provincia, construida con el esfuerzo de todos los Saladillenses.

El Intendente destacó que desde pequeño le gustaba mucho la historia y que siempre se interesó por la comunidad, “cada uno de los sueños que he imaginado se han ido concretando, en cada punto cardinal hay una obra que lleva nuestro impulso aun las que han sido privadas también tienen algún aporte nuestro, yo agradezco todas las mañanas a la virgen por ello”.

Confirmó que ha lanzado el plan de seguir avanzando contra la inseguridad con inversión en cámaras de seguridad, la creación del centro de operaciones de Saladillo que estará funcionando donde actualmente está la Secretaria de Deporte y la creación de cinco cuadrantes de patrulla municipal sin armas pero con móviles permanentes para que donde detecten algún movimiento extraño se comuniquen con la policía quien deberá actuar rápidamente.

No pudo precisar si se va a postular nuevamente como Intendente tras el 2015 pero dejo la posibilidad abierta al expresar que “luego se verá, falta mucho, yo soy un hombre político y tengo todo el tiempo del mundo para dedicarme a la cosa pública”.

Aseguró que se seguirán construyendo viviendas sociales mientras se pelea por conseguir planes nacionales lanzados por el gobierno.

Indicó que con el fondo de recupero se están haciendo numerosas obras, pero dijo que mucha gente está con problemas financieros porque no tienen trabajo, “sin los recursos no se puede hacer nada, mas allá de que dentro de todo Saladillo no sufre los flagelos de otras comunidades”.

Acerca del plan Pro Crear manifestó que ha sido declarado de Interés Municipal y que dentro de este plan le han entregado a la UDES 15 terrenos, en Polvaredas se está viendo dónde se pueden conseguir lotes y en Toledo también donde antes tenemos que solucionar algunos problemas.

Admitió que el sufrió mucho el tema de la vivienda porque desde toda su vida pasó por 13 casas distintas, “una vivienda es más importante que el asfalto, pero los vecinos que se juntan y quieren tener asfalto también tienen derecho, la vivienda es una preocupación permanente de mi gobierno y actualmente estamos pensando en nuevas formas de financiamiento”.

Criticó al gobierno nacional por su sectarismo al decir que si no jugás para ellos no te dan ni bolilla.

Consultado sobre la entrega de viviendas del Plan Federal expresó que se entregaron cuando el había tenido su accidente, y que puede ser que haya habido alguna equivocación, pero si alguno cree que una vivienda ha sido mal entregada, que me envíe una carta con la denuncia y se revisa.

Sobre el pedido de construcción de la autovía sobre la ruta 205 aseguró que la debe financiar el gobierno nacional, “la ruta es muy peligrosa, yo siempre viajo con miedo, del temor del accidente que tuve, pero esta es una obra que no podemos hacer ni siquiera poniendo plata de todos lo municipios, son obras que llevan mucho tiempo”.