Homenaje de Eduardo González a Héctor Taborda,”La pasión en el pecho»

Con idea, realización y coordinación general del Dr. Eduardo González, se llevó a cabo hoy en Casa Susana Esther Soba- Espacio de Cultura, un acto homenaje a la figura del Dr. Héctor A. Taborda, en el mes aniversario de su deceso y del sesquicentenario de Saladillo.

González dijo que él lo recuerda por una cuestión muy personal pero que la propia Susana Soba se pregunta por qué el pueblo lo recuerda.

Contó que en su caso, su madre le mandaba libros pero en un viaje a Saladillo vio que un libro no s elo había mandado, que era El diario de Taborda. A partir de allí se interesó y fue a la biblioteca, luego al diario El Argentino donde Volonté le dio La Polémica entre Taborda y Seguí, haciéndolo depositario y cuidador del libro.

Así comenzó a acopiar bibliografía de un hombre que fue distinto en su época, siendo muy frontal y un escritor y orador espectacular.

En la muestra, se presentan manuscritos, libros donde existe la idea predominante de lo anticlerical y antifetichista, denunciando las injusticias sociales

Contó que eligió el lugar ya que había hablado con Susana que juntos iban a abrir una caja que ella tenía con cosas de Tabroda pero que finalmente por su enfermedad abrió con Norberto Parrondo.

Finalmente contó que nació en Concordia en 1880 sin que se sepan la fecha ni a que corresponde la “A” de Héctor A Taborda, pero que siguen investigándolo.