Rugby juvenil: Saladillo cayó en la final

El Bataraz derrotó en la final M-15 a Saladillo en forma contundente por 76-26, mientras que el conjunto Decano superó a Racing por 41-20 en una gran final d M-17, que se definió en el cierre.

El Torneo Apertura Juvenil de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires tuvo su jornada definitoria, en la que se jugaron los partidos por el tercer puesto y las dos finales, tanto para la categoría Menores de 15, donde se coronó campeón Estudiantes de Olavarría; como para Menores de 17 años, donde festejó Argentino de Trenque Lauquen.

De a una fueron llegando las delegaciones a la ciudad de Carlos Casares, donde el Club Sportivo Huracán fue el anfitrión de lujo para recibir a los siete clubes (Argentino fue con las dos categorías), en lo que de a poco se trasformó en una gran tarde de rugby, que culminó con un tercer tiempo y entrega de trofeos a los ganadores.

En Menores de 15 la alegría fue el Bataraz, que coronó una gran campaña y celebró con el triunfo ante Saladillo Rugby. Los chicos de Olavarría fueron superiores al Rino, y lo demostraron cada vez que atacaron, y más aún cuando su rival le descontaba puntos, ya que rápidamente respondían con un try, sentenciando de a poco la esperanza de los saladillenses. Fue victoria 49-33 para Estudiantes, que si bien justificó el triunfo con creces, tuvo un gran rival en Saladillo RC, que nunca se entregó y le puso alguna incertidumbre al resultado.

En el partido por el tercer puesto de esta división, Argentino se sacó la espina por haber quedado fuera de la final y superó con amplitud a SORUC por un contundente 76-26. Los de Trenque Lauquen dominaron de principio a fin el partido, apoyaron más de diez tries y se subieron al podio. Más allá de la diferencia en el resultado, los de Chacabuco mostraron algo del juego que los llevó a la final, pero no les alcanzó frente a la dinámica de su rival, aunque empujaron y fueron para adelante hasta el último minuto, de hecho fueron quienes convirtieron el último try.

En Menores de 17 hubo dos partidazos, tanto en la lucha por el trofeo máximo, como así también por el último lugar del podio. En la final se midieron Argentino y Racing. Y en un duelo muy parejo, en especial en el primer tiempo, prevaleció la propuesta de juego de los de Trenque Lauquen, que fueron siempre dominadores del partido, aunque sufrieron en algún momento.

El resultado final arrojó un 41-20 para el Decano, que fue un justo campeón, pero debió sufrir tanto en el primer tiempo, que fue muy equilibrado y cerró solo 15-10 arriba; como en el segundo, donde aguantó en el momento que su rival lo atropellaba y estuvo a menos de un metro de empatar el juego con un try. Luego el vencedor fue inteligente, llevó el juego bien lejos con las patadas del apertura Pérez del Cerro, y con posesión, movió bien la ovalada de un lado a otro y apoyó varias veces más para decretar el match. Triunfo final y campeonato para Argentino de Trenque Lauquen, que se corona con el Apertura Juvenil 2013 mostrando una muy linda propuesta de juego.

El encuentro por ver quién quedaba tercero también tuvo mucho suspenso hasta el final. Tras una primera parte que parecía empatada en doce, ya que tanto El Linqueño como Remo de Azul buscaban atacar y se intercambiaban tries, los de Lincoln se escaparon por una jugada de siete puntos en la última jugada. Ya en el segundo tiempo, los de Azul estaban obligados a buscar puntos, y en una contra cayeron en su ingoal y le sirvieron otra conquista al oponente. Pero lejos de rendirse, no renunciaron al ataque y cosecharon un try que le puso suspenso al score, aunque fue triunfo 26-19 para los de Lincoln, que festejaron con el tercer puesto en M-17.

TODOS LOS RESULTADOS

FINAL M-15: Saladillo Rugby 33-49 Estudiantes (Olavarría).

3° Puesto: Argentino (T. Lauquen) 76-26 SORUC (Chacabuco).

FINAL M-17: Argentino (T. Lauquen) 41-20 Racing (Chivilcoy).

3° Puesto: El Linqueño 26-19 Club de Remo (Azul).