Controles de alcoholemia positivos. Previas. Animales sueltos en ruta. Clausura de una remisería

130716 Dr. Curto

Con respecto a controles de alcoholemia y nocturnidad, la Dra. Curto manifestó que el fin de semana pasado resultaron tres controles de alcoholemia positivos por lo que dos personas fueron inhabilitadas para conducir reteniéndoles sus licencias. “Yo lo que siempre recomiendo que los que quieren salir el fin de semana y consumir bebidas alcohólicas que no manejen, que se tomen un remis o que maneje alguien que no haya tomado”.

Afirmó que es mayor el porcentaje de jóvenes en alcoholemia positiva sin perjuicio de que se haya registrado también en adultos de más de 40 años.

Aseguró que hubo muchas infracciones por animales sueltos en la ruta y llamó a la responsabilidad de los propietarios para que se eviten males mayores como pueden ser los accidentes.

Sobre las denominadas “previas” que se realizan de manera privada y en casas de familia afirmó que reciben denuncias y actúan en consecuencia pero solo como se los permite la ley como por ejemplo controlando las adyacencias del lugar para verificar que ningún conductor este ebrio, ingreso y egreso de menores con alcohol que de constatarse alguna falta se puede infraccionar al dueño de la propiedad. “Lo que no tenemos nosotros son facultades de allanar la vivienda e ingresar para ver que está pasando”.

Contó que muchas veces reciben denuncias que refieren el consumo de alcohol y otras sustancias por parte de jóvenes y que desde el juzgado se le da intervención al Juzgado de Paz, Fiscalía, Secretario de Gobierno, Dirección de Tránsito, policía para que desde cada ámbito y facultades se pueda actuar.

Por su parte y en cuanto a actuaciones, Carlos Quiroga (Director de Tránsito) informó sobre la clausura de una remisería.

Manifestó que hace dos días atrás cuando un vehículo fue remitido al corralón municipal por no contar con la licencia habilitante fueron hacia la agencia perteneciente y allí constaron la falta de documentación como el libro de registro de auto, planilla de tarifas, los teléfonos desconectados y la falta de seguridad. Por estas razones, explicó, fue clausurada dicha remisería.