La Secretaría de Deportes informa cual es el formato de la clínica de José Meolans y Eduardo Otero que se llevará a cabo este jueves 16

En esta clínica podrá desarrollarse con un número de 50 participantes dentro del agua donde  el objetivo principal es  que José pueda llegar de una forma directa y clara a cada uno de los participantes.

Vale aclarar que el formato esta llevado básicamente a nadadores y toda persona que desee realizar en forma práctica las áreas, y los ejercicios que se realizan dentro de cada una de ellas. La clínica no es TEÓRICA, es PRÁCTICA siendo así una innovación de las clínicas  tradicionales que se han hecho los últimos años en la argentina, donde la parte práctica es solo accesoria.

Se trata de que el público que participa en las clínicas sea variado, sobre todo en edades, siendo abarcativos e integradores. En esta clínica no solo pueden participar edades variadas, sino también las realizan chicos con capacidades diferentes y le podemos asegurar que es una experiencia increíble para ellos.

En resumen, estas jornadas están pensadas y dirigidas a todas las personas que sean aficionadas a la natación y admiradores de la carrera de José y que por diferentes cuestiones  nunca pudieron ni podrán compartir dos días junto a él, dentro del agua y andarivel por medio, comprobando como ha trabajado para conseguir ser uno de los mejores nadadores del planeta.

La clínica la realizan juntos José Meolans y Eduardo Otero, es José quien va dentro del agua y Eduardo coopera haciendo de moderador al borde del natatorio. La clínica tiene una duración de tres horas, en el natatorio de El Solar  y comenzará a las 16 hs.

El propósito y el fin de la misma es acercar técnicas, secretos y experiencias de José en sus mas de 15 años en la elite mundial, a todos los nadadores de una forma nunca realizada hasta el momento ya que al poder realizarla par a par dentro del agua se convierte en integradora, distendida y práctica, por eso también el cupo limitado, para que el encuentro sea más directo e interactivo, charlando mano a mano con Meolans, nadando a su lado y despejando todas las dudas que puedan surgir, para que se cumpla el fin último de José que es empezar a trasmitir parte de todos sus secretos y vivencias que solo se pueden explicar dentro del agua y a su lado.

Podrán participar  personas que participen como oyentes, que deseen solo observar la clínica y que no deseen nadar a su lado.

Aspectos que son considerados en esta clínica:

ÁREA TÉCNICA: Trabajos de Técnica: José mostrará todos los ejercicios correctivos que realiza para mejorar su técnica y cada nadador los practicará a su lado.

ÁREA DE RESISTENCIA A LA FUERZA: Trabajos de Resistencia: José aquí exhibirá como realiza sus trabajos específicos de fuerza dentro del agua y mostrará con todos los elementos que trabaja. Se busca que cada nadador practique e imite los mismos ejercicios y que obtenga una devolución al instante de Meolans.

ÁREA DE VELOCIDAD: Trabajos exclusivamente de velocidad, se mostraran como los realiza, con o sin elementos, que pausas realiza y luego José observará como los realizan el resto de los nadadores.

ÁREA COORDINATIVA: José realizará diferentes trabajos sobre partidas, vueltas y reacción, como el resto de las áreas, los nadadores lo trataran de hacer bajo la observación de el.

ÁREA ESPECÍFICA DE MANOPLAS Y PATADA: Se mostrará como se realizan ciertos trabajos específicos de patada y manoplas.

ÁREA DE CALIDAD: Meolans realizará trabajos de calidad.

ÁREA DE RECREACIÓN: Se dividirán en equipos con José incluido y se hará un desafío de relevos entre los participantes que es realmente muy divertido.

José Meolans, luego de concluida la clínica estará presente en la Fiesta del Deporte 2010 y entregará premios a los deportistas destacados de este año.

La Secretaría de Deportes agradece el auspicio del Hotel El Sol