Unipersonal

El sábado 3 de Agosto a las 21hs, se presentará en Saladillo, en Multiespaco LAM, 12 de Octubre 3426, “LAMERICA”, unipersonal de y con Giampaolo Samà, actor y dramaturgo italiano que gira con su obra por Europa y América desde el año 2010.

La obra rinde homenaje a los millones de seres humanos que, desde tiempos remotos, buscaron una condición de vida “mejor”, echados de sus tierras por el hambre, la miseria y las guerras. elata la “grande migración italiana” – de entre los siglos XIX, XX y XXI – en tierras extranjeras y en particular, en la Argentina, como pretexto para hablar de todos los forzados exilios pasados y presentes. De los sueños y esperanzas de muchos hombres y mujeres de encontrar otras geografías más benévolas. Sueños y esperanzas alimentadas por los miles de charlatanes “vendedores de humo” que aparecían en pueblitos y villas.

Revisiones humillantes e interrogatorios absurdos – no exentos la mayoría de las veces de gratuita crueldad-, como bienvenida “a todos los hombres de buena voluntad que quieran habitar este suelo”. Cientos de miles de hombres, mujeres y niños desorientados y asustados llegados a países lejanos y desconocidos a “hacer lamérica”.

LAMÉRICA sábado 3 de Agosto en Multiespacio LAM.-

Por entradas anticipadas, 12 de octubre 3426 o Toledo 3176 en horario comercial.

Más info: lamteatro@live.com.ar o en facebook: LAM Teatro