Marcos Delia: “representar al país en cualquier parte del mundo es algo muy lindo”

130716 Marcos DeliaMarcos Delia volvió al club que lo vio nacer después de haber ganado la copa Stankovich con el seleccionado argentino de básquet en China.

Dijo que fue una experiencia muy linda, que no todos los días se viaja a China, el ganar el campeonato y se conjugó todo para disfrutarlo mucho.

Aseguró que es muy especial vestir la camiseta Argentina y que se sientes cosas difíciles de volver a reproducir “representar al país en cualquier parte del mundo es algo muy lindo y siempre tratamos de dejar lo mejor posible en todo sentido”.

Confirmó que ya fue convocado para el pre mundial que se realiza en Caracas por lo que el 25 de julio ya estaría empezando a entrenar. Dijo que buscará ganarse un lugar en esa selección y luego, se abocará nuevamente a trabajar en el club.

Delia expresó que al principio les costó adaptarse al país, las comidas (que en China son muy distintas), los usos horarios y las costumbres, pero que posteriormente lo fueron logrando hasta llegar el mejor rendimiento.

Destacó que el grupo humano es bárbaro, tanto sus compañeros como el entrenador quien habló especialmente con los jóvenes, dándoles una confianza extra.

Aseguró que la selección siempre es una vidriera importante en la cual mostrarse.