Perdió Saladillo

El Bataraz fue superior a Saladillo en la final de la categoría, lo venció por 49-26 y festejó un nuevo campeonato. Los chicos de Olavarría demostraron otra vez ser los mejores y le aseguran al club un futuro prometedor.

El Torneo Apertura Juvenil también tuvo su epílogo en la categoría Menores de 15 años, donde el club Estudiantes de Olavarría se coronó ante Saladillo y defendió el título alcanzado el año anterior. En una final con muchos puntos, los del Bataraz fueron más que su rival y lo confirmaron a fuerza de tries, vulnerando en nueve ocasiones el ingoal saladillense, que si bien nunca bajó los brazos, estuvo lejos en el marcador y cayó por 49-26.

El encuentro mostró a un equipo albinegro bien plantado en la cancha, y muy rápido a la hora de atacar, aprovechando algunas desatenciones defensivas del Rino. Pero sin dudas que lo más atractivo del partido fue la dinámica, donde se notó la intención de ambos de buscar el ingoal ajeno, descuidando en muchas ocasiones el orden en defensa, y por ello el tanteador cambiaba en cada jugada.

Si bien CAE se mantuvo arriba en el score en casi todo el match, Saladillo no se desmoronó para dar vuelta la historia, sino que atacó y por ello logró marcar cuatro try, aunque el problema fue que padeció más del doble de su rival, que convirtió nueve.

El puntaje lo abrió Estudiantes, pero una muy rápida reacción de Saladillo emparejó el juego, tras una jugada del Rino a pura potencia física para imponer presencia, inquietar y pasar al frente. Pero luego hubo una gran producción de los backs del Bata que con el dominio de la pelota se filtraban entre la primera y segunda línea y corrían debajo de los palos. Esos sacudones que sufrían los jugadores saladillenses lo pagaron caro, ya que cada vez que descontaban su oponente respondía con la misma moneda.

Sin dudas Estudiantes de Olavarría fue un justo ganador del partido, pero Saladillo dejó en claro por qué llegó a la final y demostró el temple y espíritu con que deben afrontarse este tipo de cotejos. La gran diferencia entre los dos equipos fue el orden que tuvo CAE, el mayor volumen de juego, y que mostró alternativas para atacar: hasta ejecutó en varias ocasiones un rugby continuado difícil de frenar.

La división Menores de 15 Bataraz se consagró otra vez campeona del Apertura Juvenil, confirma el gran trabajo del club en las categorías más bajas, y el título se queda otra vez en Olavarría.

FORMACIONES

ESTUDIANTES (49): 1 Braian Olguin, 2 Fausto Ancarani, 3 Esteban Vacaro, 4 Agustín Kolomietz, Marcelos Quinteros, 6 Juan Farías, 7 Álvaro Ylarri, 8 Agustín Malianni, 9 Matías Cooper, 10 Alejandro Lesiuk, 11 Tomás D´ Alessio, 12 Tobías Calzoni, 13 Lautaro Alcorta, 14 Franco Gómez y 15 Ariel Domínguez.

SUPLENTES: 16 Ignacio Iribarne, 17 Emiliano Salazar, 18 Mariano De Olivera, 19 Juan Ignacio Paredes, 20 Bruno Fonseca, 21 Santiago Urlezaga y 22 Franco Maccarini.

SALADILLO (26): 1 Maximiliano Pereyra, 2 Jean Carlo González, 3 Lucas Gastaca, 4 Augusto Cintioli, 5 Pablo González, 6 Tomás Fernández, 7 Juan Gabrielloni, 8 Matías Angeletti, 9 Marcos Silvero, 10 Franco Valvasoni, 11 Santos Villegas, 12 Patricio Aguilera, 13 Bruno Pilotto, 14 Alan Mosalvo y 15 Lucio D´Onfrio.

SUPLENTES: 16 Nicolás Coronel, 17 Martín Carletti, 18 Patricio Mc Lean, 19 Simón Bourdieu, 20 Ezequiel Aybar, 21 Esteban Ceadolini y 22 Andrés Mancini.

Resultado final: Estudiantes 49-26 Saladillo.

Resultado PT: Estudiantes 30-12 Saladillo.

REFEREE: Matías Herrera (Casares).

JUECES DE TOCUH: Walter Perinasso (Casares) y Marcos Ravello (Pehuajó).

CANCHA: Huracán de Casares.

 

 

IMG_0333 IMG_0338 IMG_0354 IMG_0357 IMG_0361 CAE-M15