El Secretario de Gobierno Mario Buezas se refirió al cambio del programa denominado Caminos seguros para los Jóvenes

120827 Mario Buezas

El Secretario de Gobierno Mario Buezas indicó que el programa, bajo la dirección general de P.A.U. Education y con el apoyo económico de Pernod Ricard, denominado “Safe Roads 4 youth” (Caminos seguros para los Jóvenes) que se desarrolla en países como Vietnam Sudáfrica y Argentina, no ha finalizado.

Dado a que el programa tiene previsto finalizar y sacar conclusiones en tres años de trabajo y como en nuestra Ciudad no se notaba en el último tiempo movimiento alguno se le consultó, al Secretario, por dicho tema.

Recordó que en este programa, había sido seleccionada Saladillo junto con la ciudad de Río Cuarto en Córdoba, para ser parte del proyecto mundial de trabajo comunitario e investigación para prevenir la conducción bajo la influencia del alcohol entre los jóvenes.

Explicó que el operador local era Luchemos por la Vida pero ha sido reemplazo por Cruz Roja Argentina lo que cambia el sitio de desarrollo de Saladillo a Balcarce por estar “mas cerca” con la sede de Mar del Plata.

Buezas expresó que a Saladillo lo sacan de lugar y el desarrollo del programa cambia, “seguimos trabajando pero ahora somos un tester con base en Cruz Roja Balcarce, no esta mas Luchemos Por La vida, así que arrancamos con este nuevo diseño”.

Dijo que la ciudad fue la primera en avanzar en el programa y en tener resultados positivos, “Nos reunimos con gente del Conicet y de la Universidad de Mar del Plata para conocer los resultados, Luchemos Por La vida nos comunico personalmente que no seguía mas en él, pero Cruz Roja todavía no nos informó nada, no tenemos datos objetivos de por que se han hecho los cambios, tenemos sospechas, pero no lo sabemos, lo que si sabemos es que vamos a seguir trabajando en ello”.

Desconoce que harán con los datos recogidos de las campañas hechas en Villa María, Saladillo, Balcarce, pero aseguró que los informes preliminares arrojan resultados interesantes.

Por otra parte brindo todo su apoyo y su solidaridad al trabajo de los inspectores en la vía pública tras los incidentes protagonizados ayer donde un policía que cumple funciones en Roque Pérez golpeo salvajemente a una ellas, “se hará una denuncia penal con todo el apoyo de la Municipalidad, después podrá seguir también la vía civil”.

A continuación se presenta el informe recibido por parte de la CONICET con los datos obtenidos hasta el momento:

INFORME A COMUNIDADES final