Diputados pidió por la repavimentación de las RP 30 y 51

Alejandro ArmendarizFueron aprobados dos proyectos presentados por el Diputado Provincial Alejandro Armendáriz, solicitando al Poder Ejecutivo bonaerense realice la repavimentación de la ruta provincial 30 y la ruta provincial 51.

En el caso de la 30, se refiere al tramo comprendido entre la Ruta Nacional 205 (partido de Roque Pérez) hasta el cruce hacia las localidades de Norberto de la Riestra y Pedernales, en el partido de 25 de Mayo. En lo que respecta a la 51, se solicita repavimentación y banquinas pavimentadas en el tramo comprendido entre las ciudades de Azul a Bahía Blanca.

El legislador reiteró que la situación de transitabilidad que atraviesan ambas rutas, ha llegado a un estado que verdaderamente reviste un grave riesgo para los automovilistas, registrándose verdaderos pozos y huellas, que se tornan muy peligrosos y “son múltiples los accidentes que se han producido en las mismas ocasionando la pérdida de innumerables vidas o lesiones graves”.

También recordó que ha realizado solicitudes similares para otras rutas y tramos, como es el caso de la 51 pero en el tramo comprendido entre las ciudades de 25 de Mayo y Azul cuyo proyecto de declaración también fuera aprobado en 2012 por la Cámara de Diputados.

Armendáriz dijo que conocen la situación económica de la provincia, pero que cuanto más se demoren las acciones mayores serán los riesgos para quienes circulan por las rutas. “No siempre se puede poner de por medio la situación económica, eso denota falta de gestión y decisión política” sentenció.