Presentaron libro “Estampas del pasado local” de Miguel Volonté

Con recopilaciones existentes, fue presentado el libro con escritos de Miguel Ángel Volonté, militante radical, periodista y director del semanario «El Argentino» durante 32 años hasta su fallecimiento el 27 de junio de 1966.

Presentado en el marco de los festejos por el sesquicentenario de Saladillo, el Intendente Carlos Gorosito, dijo que lo hace el municipio junto a su hijo Fernando y su nieta Julia. Dijo que se trata de un libro muy importante sobre el Saladillo del pasado pero también con un mensaje al futuro. Adelantó que seguramente en el marco de la Feria del Libro local, estarán haciendo entrega a los establecimientos educativos para que lo conserven en sus bibliotecas.

Fernando Volonté, explicó que estas estampas, surgen del interés de su padre de publicar esta sección en el semanario denominada “estampas del pasado local” basadas en anécdotas e informaciones que les brindaban los vecinos. Dijo que él llega publicar 31 pero quedaron 6 que fueron publicadas recién después de su fallecimiento.