Capacitación en Urús & Asociados: Tiene que haber una lógica de reciprocidad

Hoy en la consultora Urús & Asociados, se llevó a cabo una capacitación para mandos medios.

Maríangeles Urús, responsable de la consultora nos explicó que en el marco del programa anual de Mandos Medios, se desarrolló un encuentro presencial con Juan José Bertamoni.

Bertamoni, se mostró muy entusiasmado ya que no fue solo una jornada de capacitación sino de mucho intercambio con los participantes. Dijo que se pusieron en común una serie de dificultades en la gestión de los mandos medios que tienen que ver cómo fijar estrategias, la comunicación, liderazgo y conducción de personal. Agregó que es necesario diversificar las estrategias de gerenciamiento ya que hoy se vive en una realidad compleja, por lo que tener más herramientas a mano es algo muy bienvenido.

Sintetizó como la mayor dificultad dentro de las empresas, cambiar la mirada ya que se viene de prácticas que han dado resultados y han sido exitosas pero que no nos permiten ver otras opciones que si nos podrían otorgar mayores beneficios.

Consultado respecto de la estabilidad laborar y cómo se vive dentro de las empresas, dijo que históricamente, las organizaciones públicas como privadas, no han sido leales con la gente y han pedido su colaboración, compromiso y en épocas de crisis han tenido un comportamiento expulsivo de la mano de obra. Dijo que en un equipo de trabajo, todo este trasfondo debe dialogarse ya que muchas veces las personas dudan comprometerse porque dudan también ser recompensadas. “Tiene que haber una lógica de reciprocidad… que incluso cuando la reciprocidad no se puede sostener, también se pueda hablar de los compromisos que no se van a poder atender. Esto no exime a las personas de la frustración pero si deja a salvo la integridad moral de las personas…”