El FR Lista 1 que encabeza Félix Croganle, presentó su lista junto a José Eseverri

El Frente Renovador en Saladillo, que conduce a nivel nacional el intendente de Tigre Sergio Massa, presentó la lista 1 que encabeza Félix Crognale como precandidato a concejal.

El evento se llevó a cabo en La Casona.

José Eseverri, consultado en una nota previa a la presentación, expresó que desde la asunción de Néstor Kirchner hubo un momento en el que confluyeron muchos espacios políticos dentro de ese modelo donde no les preguntaba de donde veían sino que querían hacer.

Aseguró que hoy en día se perdió la capacidad de diálogo, de disenso, donde si pensás distinto te transformás en un opositor automáticamente.

Dijo que la lista tiene representantes del peronismo, del radicalismo, de los gremios, por lo que la llamó muy plural y dijo que será la que gane aquí en Saladillo.

El precandidato a Concejal Mauro Lázzaro expresó que no viene de la política sino del arte pero que le gustaron tantas ideas, tantas ganas de participar y la posibilidad de construir un nuevo espacio que termine siendo un proyecto que cuando vea la luz esté mucho más enriquecido que cuando fue creado.

La precandidata a Consejera Escolar Marcela Polimeno aseguró que vieron que había mucha gente que pertenecía a diferentes géneros pero que a la vez necesitaban participar en un espacio político renovador, “lo que tiene este grupo es ganas de hacer, de escuchar, de trabajar, eso nos genera fuerza para llevar propuestas productivas”.

El precandidato a concejal Luís Grillo aseveró que esperan sumar voluntades para mejorar y llevar un granito de arena para Saladillo que les permita trabajar por la comunidad y en la integración de diferentes áreas como la salud y la educación, “siempre veía a los políticos de afuera, ahora me metí, la veo de adentro y no es tan fácil”.

Manifestó que a Massa no lo conocía pero que le atrapó la posibilidad de construir un espacio desde la diversidad.

Marcela Iviglia precandidata a Consejera Escolar dijo que se trata de construir desde distintas ideas o pensamientos un camino que permita ir hacia delante en un consejo plural que debe ir siempre hacia delante.

El precandidato a Concejal en primer lugar Félix Crognale dijo que era un honor portar la bandera de las propuestas de los pueblos como el de Saladillo y se comprometió a trabajar por ello.

Aseguró que no habrá ni agravios ni denuncias, sino que será una campaña con mucho respeto ya que la política es la principal herramienta.

Indicó que está en la cancha nuevamente y al servicio de todos con los oídos cercanos a los vecinos, con el cerebro puesto en el HCD que cambie la calidad de vida del pueblo y el corazón muy fuerte en Saladillo.

El Intendente de Olavarría y uno de los principales referentes del Frente Renovador, José Eseverri, manifestó que la Argentina ha dejado de ser de una gran diversidad, de un país a partir del mundo del trabajo, de la mesa familiar, del reencuentro y de amigos.

Descalificó el enfrentamiento entre los diversos sectores y llamó a solucionar problemas como la droga, la justicia, la seguridad que eran responsabilidad del gobierno provincial o nacional pero también del municipal.

La lista:

Titulares

Concejales

1° Crognale, Félix

2° Grillo, Luis Fernando

3° Paoltroni, Perla Liliana

4° Di Camillo, Sandro Fabián

5° Claramunt, Eduardo Ezequiel

6° Bagnato, Patricia

7° Lázzaro, Mauro

8° Flores, Federico

Suplentes

1° Marconi, Verónica

2° Martín, Alberto

3° Astudillo, Luis

4° López, Bárbara

5° Ramos, Carolina

CONSEJEROS ESCOLARES

Titulares

1° Polimeno, Marcela

2° Iviglia, Marcela

3° Debandi, Marcos

Suplentes

1° Fasano, María Alejandra

2° Cocco, Viviana Andrea