Armendáriz propuso licencias especiales para alumnos que van a ser padres

Alejandro ArmendarizEl Diputado Provincial Alejandro Armendáriz (UCR), presentó un proyecto en la Cámara Baja bonaerense, proponiendo modificar la Ley N° 11273 que establece un régimen especial de inasistencias justificadas para alumnas embarazadas, al que agrega a los alumnos en condición de paternidad por embarazo.

En la actualidad, la mencionada Ley, establece un plazo de 30 días hábiles para las alumnas embarazadas que se encuentren cursando sus estudios tanto en instituciones públicas como privadas que dependen de la Dirección General de Cultura y Educación así como también de DIPREGEP. El proyecto propone agregar 10 días hábiles para alumnos en condición de paternidad.

El proyecto agrega la solicitud del correspondiente certificado médico, la entrega al alumno de una copia de la Ley, así como el acompañamiento de las instituciones a efectos de originar la concurrencia de las alumnas embarazadas y los alumnos progenitores a los controles médicos correspondientes.

Armendáriz explicó que en estos últimos años el lugar del padre ha comenzado a tomar un rol activo tanto en el acompañamiento del embarazo como en la crianza de sus hijos, por lo cual es importante acompañar estos cambios en la construcción social contemplando en las instituciones educativas sus inasistencias justificadas por esta situación.

Aseguró que la situación, genera profundos cambios en los jóvenes que suscitan una nueva realidad institucional, suponiendo cuestionamientos, diferencias, resistencias, retos. “Con este proyecto, no solo se le da un marco legal a situaciones que igualmente ocurren en la realidad pero que generan diversos inconvenientes, sino que al otorgar este período, también se colabora con el joven a elaborar este proceso y con la madre y el niño a transitar los primeros días.” explicó el legislador.