Jornada Mundial de la Juventud en Río. Dos grupos de chicos saladillenses estarán allí. La pastoral organiza actividades

120809 Ezequiel Pelufo

Ezequiel Pelufo, de la Pastoral Juvenil, anunció que, con motivo de la jornada mundial de la juventud a desarrollarse en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) con la presencia del Papa Francisco I, en el Salón Pablo VI se re transmitirán en pantalla gigante actividades que se desarrollen en dicho encuentro.  

Manifestó que la semana pasada se realizó el llamado “envío” para los jóvenes saladillenses que tendrán la posibilidad y oportunidad de estar presente (grupo de Acción Católica y otro del CFR Masculino). Explicó que el “envío” consiste en una misa donde se bendice al grupo que viaja.

Con respecto a las proyecciones en vivo, se realizarán los días jueves 25(a partir de las 18hs se transmitirá la llegada del Papa a Río), viernes 26 (a partir de las 18hs se transmitirá el Vía Crusis a realizarse en la playa de Copacabana), sábado 27 (a partir de las 19:30hs se transmitirá la Vigilia del Papa con los jóvenes en el Campus Fidei) y el domingo 28 (a partir de las 10:00hs se transmitirá la misa de clausura, envío misionero y anuncio de la próxima sede de la Jornada Mundial de la Juventud a realizarse en el 2016).

Aclaró que la entrada será abierta y gratuita para todo el mundo y que luego de las trasmisiones se reflexionará sobre lo ocurrido. “Quien quiera puede llevar equipo de mate para compartir”.