Día del amigo: Controles de alcoholemia negativos. Dos remisiones de Combis. Vehículos accidentados abandonados en la vía pública

130603 Carlos Quiroga

El Director de Tránsito de la Municipalidad de Saladillo, Carlos Daniel Quiroga, informó sobre las novedades de tránsito del fin de semana último que catalogó de “movido” por ser día del amigo.

En materia de tránsito destacó la remisión de 2 combis, una de Roque Pérez y otra de General Alvear que transportaban personas a boliches bailables de Roque Pérez. Dichas combis no contaban con las correspondientes habilitaciones ni municipales ni provinciales y sumado a eso transportan menores que deben contar con la autorización de los padres para hacerlo. “Las combis al no tener habilitación no tienen seguros que cubran a los pasajeros, entonces para la ley no son combis, son furgones por mas que tengan asientos”.

Explicó que si no figuran en las cédulas verdes ni en las habilitaciones como combis entonces son considerados furgones.

Resaltó que muchos padres desconocen que sus hijos viajan en combis a bailar a otra ciudad. “No estoy haciendo una denuncia, estoy contando algo que vemos”.

Sobre los controles de alcoholemia remarcó que ninguno de los realizados dieron positivos.

Añadió que hubo vehículos accidentados, los cuales fueron abandonados por sus conductores de tal manera que fueron remitidos al Corralón. Uno de los ejemplos que nombró fue el sucedió ayer domingo a las 24:00hs cuando se recibió una denuncia sobre un automóvil volcado en calle Irigoyen desde el día anterior, que luego de dar con el propietario se acercaron al lugar. “Quedó abandonado, 24 horas quedó dado vuelta en un zanjon”.

Con respecto al trabajo realizado en un día tan especial como lo es precisamente el día del amigo precisó “Yo no festejo el día del amigo, me han quedado pocos. Ese día nos dedicamos a trabajar” de manera irónica por el cargo que ocupa.