La Argentina será sede de la Asamblea de la Organización Mundial de Agricultores (Por CREA)

El evento, que se llevará a cabo entre el 24 y el 28 de marzo de 2014 en la ciudad de Buenos Aires, será organizado por la Sociedad Rural Argentina y la entidad que reúne a los agricultores de todo el mundo. Así se decidió en la última reunión de abril en Japón.

Durante el encuentro de la Argentina se abordarán temas relacionados con el comercio internacional, la innovación e incorporación tecnológica, la seguridad alimentaria, y el cambio climático, así como el rol de las mujeres y de los jóvenes en el campo. El objetivo será contribuir a dar respuesta a los desafíos que se le presentan a los productores de todo el mundo, que es ofrecer más alimentos, saludables y nutritivos, en forma sustentable.

Por otra parte, las organizaciones agrícolas y cooperativas que representan el trabajo de los productores de todo el mundo tendrán la oportunidad de conocer el potencial que dispone la Argentina para la producción de alimentos, fibras y bioenergías, y de ver nuestro compromiso con el desarrollo económico y social del país.

El Mercado Común del Sur-Mercosur (Argentina; Brasil; Paraguay; Uruguay y Venezuela) y sus países asociados (Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador), cuenta con un PBI superior a los 3,3 billones de dólares, que representa aproximadamente el 84% del PBI total de toda Sudamérica. Cubre un territorio de casi 13 millones de kilómetros cuadrados y dispone de más de 270 millones de habitantes. Está considerado, además, como el cuarto bloque económico del mundo, en importancia y volumen de negocios, y la quinta economía mundial.

La Asamblea será presentada en la Exposición Rural de Palermo, el próximo 24 de julio, a las 11.30, en la sala de conferencias del Pabellón Rojo del predio ferial. Serán oradores Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina, y Marco Marzano, director ejecutivo de la OMA.