Se inició la campaña electoral en los medios audiovisuales

AFSCA logoEl Coordinador Regional de la AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual), Dr. Daniel Salomón, informó que a partir de hoy y hasta el 9 de agosto, se realizará la difusión en los servicios de comunicación audiovisual de la publicidad electoral de las agrupaciones políticas que participan de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán el próximo 11 de agosto.

En tal sentido, Salomón informó que “los espacios de publicidad electoral se distribuyeron entre los distintos partidos políticos, un 50 por ciento de manera proporcional entre todas las agrupaciones, y el otro 50 por ciento de acuerdo a los porcentajes que obtuvieron en las últimas elecciones nacionales. La distribución de los avisos la realizó por sorteo la Dirección Electoral Nacional del Ministerio del Interior y Transporte. AFSCA, en tanto cumplió con la tarea de notificar a los medios registrados sobre los nombres de usuarios y claves del sistema informático que permitirá a las emisoras radiales y televisivas gestionar los materiales de campaña que envíen los diferentes partidos y alianzas”.

Al mismo tiempo, el titular de la Delegación Regional con asiento en la ciudad de Saladillo sostuvo que “Los partidos políticos tendrán también la misión de fiscalizar que los medios audiovisuales cumplan con la emisión de la publicidad electoral y en caso de detectar incumplimientos podrán realizar la denuncia pertinente ante la Dirección Nacional Electoral” a la vez que indicó que “el marco normativo que rige la pauta electoral –dijo- está comprendido por Ley 26.215 de Financiamiento de los Partidos Políticos; la Ley N° 26.571 de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral; la Ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual; y el Decreto 760/2013”.

Por último, Salomón aclaró que evacuar las dudas que pudieran surgir sobre el mecanismo de gestión de la publicidad electoral AFSCA puso a disposición de la Guía de Usuario para Servicios de Comunicación Audiovisual elaborada por la Dirección Nacional Electoral, como así también el decreto reglamentario 760/2013.

Para más información se puede visitar la página www.elecciones.gov.ar que permite a partidos políticos, medios y ciudadanos en general acceder a la información detallada sobre los espacios del publicidad electoral asignados y los servicios de comunicación audiovisuales que deben emitir los avisos proselitistas.