El sábado se elegirá la Reina del Sesquicentenario

130723 Elección Reina Sesqui

En la sala de Conferencias, el Secretario de Cultura Aldo Catullo y Liliana Morbiducci anunciaron la elección de la Reina y Virreina del Sesquicentenario a realizarse este Sábado 27 a partir de las 21:30hs en el Teatro Marconi con entrada general de $40.

Catullo contó que ya para el centenario de Saladillo se había elegido una Reina que resultó ser Silvia Soria que estará presente en la celebración y que 50 años después tendrá su sucesora.

Liliana explicó que las postulantes a Reina serán 15 (cada una representará una década cumplida por nuestra ciudad) de entre 17 y 24 años y que en su mayoría (solamente 4 se presentan por primera vez) son chicas que se han presentado en otras oportunidades pero que no han salido elegidas reinas.

Aclaró que las chicas no representan a ninguna institución y que a través del jurado se busca que se represente bien a la ciudad en si.

Dijo que las postulantes son: Ana Laura Peix, Geraldine Renzi, Camila Paladino, Milagros Sosa, Luisina Conradi, Macarena Centurión, Alfonsina Ponce, María Victoria Morbiducci, María Celeste Ibarra, María Soledad Gazzera, Aldana Morales, Ludmila Paoltroni, Abril Cirimarco, Carolina Mena y María Florencia Vera.

Contó que en la oportunidad se realizarán dos pasadas, una con vestido de época que tendrá relación la época con el auto que las transportará y la otra con vestido a elección de noche.

En cuanto a la primera pasada, explicó que la llegada se hará de a una en un auto de la misma época del vestuario y entrarán al Teatro recorriendo sus pasillos lo que será la primer pasada. Para la gente que esté dentro del edificio, la llegada será proyectada en pantalla gigante.

Añadió que entre pasadas actuarán músicos locales y que se contará con la presencia, en la elección, de las últimas 15 Reinas de Saladillo y a su vez con la presencia de la Reina Provincial del Trigo Sasha Gigliani.

Por último, mientras que el Escribano Eduardo Rivarola se encuentre computarizando los votos, actuará para cerrar el espectáculo la murga “Gambeteando a la Argentina” representará la historia de la ciudad.