Invitación proyección eventos JMJ Río 2013

JMJ portuguesLa Pastoral Juvenil Parroquial invita a la comunidad a participar de las proyecciones de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Río 2013, que realizará los días Jueves 25, Viernes 26, Sábado 27 y Domingo 28 de Julio en el Salón Paulo VI.

La Jornada Mundial de la Juventud es el evento más importante para los jóvenes católicos de todo el mundo y uno de los más multitudinarios, donde peregrinos de toda la tierra se reúnen junto al Papa para celebrar la alegría en la fe de Cristo Jesús. La primera de estas jornadas fuera de territorio italiano fue en Buenos Aires en 1987 con la presencia del Papa Juan Pablo II y le siguieron ciudades como Santiago de Compostela (España), Czestochowa (Polonia), Denver (EE.UU.), Manila (Filipinas), Paris (Francia), Roma (Italia), Toronto (Canadá), Colonia (Alemania), Sídney (Australia), Madrid (España) hasta llegar en este 2013 a Rio de Janeiro (Brasil). El lema de esta jornada es el mensaje de Jesús a los discípulos antes de subir al cielo, según el Evangelio de San Mateo: “Id y haced discípulos a todas las naciones”, y se espera una gran cantidad de jóvenes que se encontrarán con nuestro santo padre, el Papa Francisco.

En esta oportunidad, la Pastoral Juvenil Parroquial ha decido proyectar en vivo y en pantalla gigante para toda la comunidad que quiera vivir esta JMJ, con el siguiente cronograma de actividades:

·         Jueves 25 de Julio 18hrs.: Ceremonia de Bienvenida al Papa Francisco

·         Viernes 26 de Julio 17hrs.: Vía Crucis en la Playa de Copacabana

·         Sábado 27 de Julio 19hrs.: Vigilia de los Jóvenes con el Papa en el Campus Fidei, Guaratiba

·         Domingo 28 de Julio 10hrs.: Misa de Clausura, Envío Misionero y anuncio de la próxima sede de la JMJ

Recordamos que las proyecciones serán en el Salón Paulo VI con entrada libre y gratuita. Los invitamos a ver la JMJ y vivir la alegría de la juventud. Pueden llevar equipo de mate y algo para compartir.

¡Los Esperamos a Todos!