Realizan trabajos de bacheo en la Rutas 51

El Ingeniero Luis Bertoni, Jefe de Zona VI Vialidad Provincial, aseguró tener tres baches importantes, uno sobre mano derecha y dos sobre la izquierda de la ruta 51 camino a Gral. Alvear. Explicó que siempre los estuvieron curando pero que ahora tienen una provisión de asfalto en caliente de Casa Central y la mano de obra la realizan ellos.

Dijo que si continúa la provisión de material, realizarán un bacheo en Del Carril y una deformación importante en la ruta 91 cerca de El Trigo.

Adelantó que están cerrando los pliegos sobre los dos cruces de la Ruta 51 con las vías del Ferrocarril donde se propuso la construcción de 100 metros de hormigón a cada lado de la vías, que podrían ser aprobadas esta semana y cuya licitación estaría dentro de las posibilidades antes de fin de año, “tenemos que nivelar cien metros a cada lado de las vías, el problema es que cada vez que rellenamos la ruta la vía queda mas abajo, entonces los camioneros frenan antes y se producen deformaciones de la ruta antes y después de la vía, por eso queremos nivelar, para que esto no suceda”.

Explicó que debido al frenaje y el arranque en las vías, se producen grandes deformaciones y por eso, al notarse notablemente la diferencia de color entre el hormigón y el asfalto, los vehículos pesados comiencen su frenado antes y pasen las vías con un nivel bien hecho.

Dijo que el material asfáltico en frío no está preparado para este tránsito.

También dijo que si continúan con la provisión de material, también seguirán realizando otros trabajos.