Defensa Civil convoca a voluntarios a formar parte del grupo que se está formando

130403 Aldo Sanchez

Aldo Sánchez, responsable de Defensa Civil Municipal, manifestó que en cuanto a la convocatoria para formar parte de la Defensa Civil está pero que no ha tenido la respuesta que el esperaba en cuanto al número.

Expresó que logró armar una brigada, aunque chica, pero de mucho compromiso para trabajar. “La idea mía es armar un grupo de contención con psicólogos sociales que está trabajando, un grupo de personas que darán los primeros auxilios parecido a la Cruz Roja y está trabajando y no logro todavía armar un equipo de comunicaciones como me gustaría aunque también se está trabajando. Necesito mas gente, se debe entender que la Defensa Civil nos compete a todos” resaltó.

Convocó a todos aquellos que se quieran sumar a hacerlo a la Oficina de Defensa Civil que se encuentra en la Municipalidad de 9 a 15:00hs o bien al Facebook DC Saladillo.

Afirmó que se reunió con Bomberos Voluntarios donde se pusieron de acuerdo en cuanto a la tarea a desempeñar por el grupo de Defensa Civil que sería una segunda línea de acción, luego de Bomberos.

Remarcó que posee un sueño y que como el lema de Saladillo es “donde los sueños se hacen realidad” va a tratar de realizarlo que es el de contar con un equipo de auxilio en ciertos lugares de la ciudad por si ocurre algo se pueda atender rápidamente.