Colocan columnas de Iluminación en la prolongación de Mariano Acosta. Iluminación de la ruta 205. Embellecimiento de la Plaza Principal

120907 Ricardo Brassesco

El Secretario de Obras Públicas, Ing. Ricardo Brassesco, se refirió a los últimos trabajos que se están realizando en la apertura de la Av. Mariano Acosta, a la iluminación del tramo de la ruta 205 que va desde Frocham hasta casi la Totora y el embellecimiento de la Plaza Principal.

Sobre los trabajos en el ensanche de la prolongación de la Av. Mariano Acosta dijo que como ya se sabe el paredón perimetral ya fue corrido por lo que están abocados en este momento a la iluminación del sector por medio de 15 columnas de hormigón (fabricación de la fábrica de columnas) y plafones de sodio de 150w de potencia c/u.

Agregó que en cuanto al suelo, se realizan importantes trabajos de compactación del mismo dado a que existía con anterioridad un canal por lo que la base debe compactarse. “Estamos trabajando con maquinaria, en algunos casos realizando directamente el cambio del suelo”.

Informó que una vez terminados los trabajos de compactación se realizará un mejorado dado a que estimó que por presencia de la Planta de Petfood, el estadio de fútbol del Club La Lola y el Salón San Cayetano será una arteria muy transitada. “He estado hablando con un vecino del sector que hace mas de 40 años que vive allí y ya con el ensanchado que se ha hecho se mostraba muy contento”.

Sobre la iluminación de la ruta 205 explicó que casi están colocadas las 22 columnas faltando 2 de ellas que hay que recambiar. Así mismo, añadió que a las existentes se les está realizando tareas de pintura para poder dejarlas terminadas a nuevas.

Por último expresó que cuenta, la Secretaría, con una cuadrilla permanente que se dedica a la conservación de las plazas y en especial en la actualidad y dentro del marco del sesquicentenario de Saladillo se está embelleciendo la Plaza Principal.