Misiones, la Fundación Cine con Vecinos realizó un cortometraje con integrantes de la comunidad Mbya-Guarani y vecinos de Corpus Christi

Los cineastas Julio Midú y Fabio Junco visitaron Corpus Christi para filmar un cortometraje de ficción con vecinas y vecinos de esa localidad misionera, junto con integrantes de la comunidad “Chapá-í” de la región. El “Taller de Cine Express”, marca registrada de la Fundación, sirvió para dar visibilidad a la problemática de la discriminación que sufren los descendientes de los pueblos originarios en tierras mesopotámicas.

La Fundación Cine con Vecinos contó con el apoyo y la logística de la Casa Vasca de Corpus Christi, liderada por las saladillenses Olga Leiciaga y Ana Macchi. La experiencia involucró a algunos integrantes de la aldea “Chapá-í” y narra la historia de una mujer aborigen y su hijo enfermo, que peregrinan por el pueblo pidiendo ayuda para llegar a tiempo a un hospital. El cortometraje de ficción se tituló “Y ayer eran los dueños” e incluye temas musicales interpretados por diversas aldeas de la comunidad Mbya-Guarani de Misiones.

10° FESTIVAL NACIONAL DE CINE CON VECINOS

Los cineastas saladillenses anticiparon que trabajan en la preproducción del próximo festival cuya décima edición se realizará en el Cine Marconi, desde el sábado 02 hasta el sábado 09 de noviembre, con el apoyo del Municipio, del INCAA y de numerosos comercios y empresas de Saladillo. Junco y Midú confirmaron que en la apertura del festival se estrenará el largometraje “Flores de ruina” y que durante los siete días del festival se estrenarán los numerosos cortometrajes que la Fundación Cine con Vecinos realizará con vecinas y vecinos que se sumen a las convocatorias que se lanzarán durante septiembre y octubre, para que participen gratuitamente de los denominados “Talleres de Cine Express”.

FUNDA Rodaje en Corpus Christi, Misiones.