Troppiano presentará un proyecto de resolución solicitando a la lista 2 del Frente Renovador que retire cartelería supuestamente mal colocada

El Concejal Hernán Troppiano informó que presentará hoy jueves, en la sesión especial del Concejo Deliberante, un proyecto de resolución (para que sea tratado a la brevedad) que tiene que ver con la colocación de carteles en sectores no permitidos por parte de una lista política, la número 2 del Frente Renovador.

Añadió que en dicho proyecto se pide a la agrupación política que retire los carteles indebidamente colocados y como prueba dijo que adjuntará fotos tomadas por su agrupación política (2 fotos fueron enviadas a este medio y son las que están publicadas).

A modo de ejemplo nombró el que está colocado en la esquina de Moreno y Rivadavia que “está atado a los pasamanos que tiene la rampa para acceso a discapacitados”.

Catalogó a la colocación de carteles de esa forma como “muy grave” ya que consideró que es una forma de cercenar los derechos a “las personas mas vulnerables de la comunidad o que por cuestiones físicas no pueden, por ahí, valerse o subir la vereda por movilidad propia y cuando estas personas no tienen alguien que las acompañen suben agarrándose de este pasamanos que ahora está atados los carteles”.

Aseguró que desea que se apruebe el proyecto para que de inmediato, una vez que se tomen conocimiento, retiren los carteles. “La verdad que me parece una barbaridad que no sepa un Diputado y con las características de Lissalde con mucha experiencia en la política que no se puede atar ahí”.

Manifestó que de ser necesario y de no cumplirse con la medida, él mismo estará radicando la denuncia correspondiente en el ámbito de competencia. “Así como hacen ellos, tendré que ir la comisaría, a los distintos juzgados donde sea a hacer distintas denuncias para que el pueblo entero también se entere de las barbaridades que hacen en campaña” resaltó.

Por último afirmó que la única lista que comenzó con la colocación de carteles en tiempo y forma como lo señala la ley y prometió que una vez finalizadas las elecciones será el mismo quien se encargue de recordar a los distintos partidos políticos el retiro de los carteles en tiempo y forma como exige la ley también.