Evita pertenece a todos los argentinos

evita- jp centro independenciaHoy se recuerda el paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Perón al cumplirse 61 años de su muerte, un 26 de julio de 1952.

Evita, como le gustaba ser llamada por su pueblo, fue quien rompió las fronteras que existían entre la gente que tenia escasos recursos económicos y la conducción política.

Sólo una gran voluntad, unida a un fuerte compromiso y a una inquebrantable lealtad, pudieron hacer de esa joven y humilde actriz la luchadora de la igualdad y la justicia social, que el pueblo conocería y la adoptaría como “jefa espiritual” del movimiento peronista.

Fue la que profundizó las duras tareas en la Fundación Eva Perón, desde la creación de escuelas, hospitales, hogares y la reivindicación de los derechos para las mujeres y los niños.

Aquel abrazo colectivo y protector que con tanto énfasis realizaba Eva hacia los más desprotegidos, lo vemos refrendado hoy en día por nuestra querida presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Recortar su historia y concluirla en 1952 sería un error. Ella pertenece a todos los argentinos, pero estamos convencidos como militantes políticos que se encontraría dentro del marco de este proyecto nacional y popular.

JP Centro Independencia

Secretaria de difusión y prensa

Marcos Menna