El 1 de Agosto se inicia el sexto grupo terapéutico de obesidad

130726 Grupo Terapéutico Obesidad

En las instalaciones de la Secretaría de Salud, se presentó el equipo municipal de profesionales que integrará el sexto grupo de sobrepeso y obesidad que dará comienzo el día 1 de agosto a las 19:00hs en las instalaciones del CAPS San Roque.

El grupo está integrado por: Martín Loiza (Médico Clínico), María Inés Lisazo (Nutricionista), Ferrucio Zanovello (Psicólogo) y Bernardo Pucciarelli (Profesor de Educación Física).

El Dr. Loiza explicó que el día de apertura del grupo es de preinscripción donde a los interesados se les informa la metodología a aplicar. Agregó que en las entrevistas evaluatorias, se miden y se pesan a los concurrentes y de allí se determina quienes pueden ingresar. No hay límites en cuanto a números de ingresantes.

Expresó que en los grupos existen porcentajes de deserción y que los motivos son varios pero que siempre las puertas están abiertas para que vuelvan cuando lo deseen.

Lisazo dijo que lo que se espera es que el paciente baje un 10% del peso corporal en los 4 meses que dura el curso y dio a conocer valores estadísticos de grupos anteriores los cuales marcaron que el 22% lograron bajar entre un 4%, un 44,4% lograron bajar entre el 4 y el 8% y un 33,3 lograron bajar mas del 8%.

Zanovello afirmó que por año están recibiendo entre 100 y 120 personas y que la convocatoria es muy importante.

Añadió que como motivos más importantes que llevan a la obesidad aunque son muchos se encuentran: predisposición, historias personales, estrés.