El Sindicato de Salud entregó premios a afiliados. Prometen mayor seguridad interna en el Hospital

130726 Sindicato de Salud

En las oficinas del Sindicato de Salud, Julio Reyno (Sindicato) se encontraba con Luis Parapar (Tesorero) para hacer entrega de dos premios en efectivo a afiliados del gremio que adquirieron la rifa anual.

La Dra. Nilda Pardo fue la que obtuvo el premio mayor de $30 mil y Olga Aguilera obtuvo $1500 en los sorteos.

Luis Parapar se refirió a los trabajos que están realizando en cuanto a seguridad dentro de los hospitales bonaerenses debido a la oleada de violencia que reciben los profesionales de la salud, tanto enfermeros como médicos.

Manifestó que estuvieron reunidos con el Comisario Almendros para dialogar sobre la cantidad de efectivos policiales que deberían estar en el hospital.

En tal sentido dijo que se agregará un efectivo por turno lo que pasaría, el Hospital, a contar con dos por turnos. Para que esto se de debe existir un acuerdo entre el Ministerio de Defensa y de Salud por el tema de los costos.

A esto se le sumarán 4 Agentes Orientadores (servirán de custodios de familiares para cuidar la salud del internado) que fueron nombrados por el Ministerio de Salud de la Provincia y que serán incorporados en el corto tiempo.

Por último añadió que Almendros se comprometió en que personal policial realizará rondines como manera de prevención.