Cristina Sarubbi, precandidata a Consejera Escolar por la Lista 2 del FR: A veces desde afuera ves problemáticas y no podés resolverlas, pienso que involucrándose si se pueden resolver

121027 Cristina Sarubbi 1La precandidata a Consejera Escolar en primer lugar por la Lista 2 del frente Renovador que encabeza Enrique Wallace, Cristina Sarubi, dijo que es la primera vez que participa en política tras su paso por la docencia, “eso me pone mas cerca de las necesidades de las escuelas”.

Aseguró que a ella el proceso de campaña la pone nerviosa porque no está acostumbrada y que cree que la gente debe votar por lo que ya conoce y no tanto dejar la decisión para los últimos días.

Sarubbi manifestó que le resta importancia a la cuestión administrativa y que en ese sentido ella es muy pragmática y muchas veces hay que perder mucho tiempo en cosas que no deberían. “A veces desde afuera ves problemáticas y no podés resolverlas, pienso que involucrándose si se puede resolver, por eso pienso que en la política se puede hacer lo mismo”.

Aseguró que advierte que en las escuelas los chicos no tienen tanto respeto por los docentes a menos que crean que esos docentes lo merecen, “el alumno debe empezar a sentir pertenencia, una cuestión de identidad con la escuela, donde él crea que es parte del espacio, a partir de allí se puede hacer muchísimo, con el compromiso de los padres con el que no siempre contamos”.

Remarcó su compromiso para el trabajo, las gestiones, el conocer, recorrer, tomar contacto.

Indicó que el trabajo en la lista se desarrolla perfectamente y los une el afán progresista de ver los problemas de la ciudad, “es un juego democrático que nos hace ir metiéndole para adelante en un proyecto de ciudadanía que nos hace participar, ver y hacer”.