Presentan Taller de Promoción de la Comunicación Popular

El Coordinador Regional de la AFSCA, Dr. Daniel Salomón, visitó esta mañana la ciudad de Azul oportunidad en la que junto al Intendente Municipal de Azul, José Inza, anunciaron la realización del Taller de Comunicación Popular “Comunicar, gestionar y producir para transformar” que se realizará el próximo Viernes 2 de Agosto a partir de las 15 Hs en el Auditorio de LU 10 Radio Azul.

Con entrada libre y gratuita, este taller de capacitación intensiva estará a cargo del Lic. Jorge Arabito y la Técnica Soledad Restivo, docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro, y cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Azul, Anses, LU 10 Radio Azul y ARBIA (Asociación Radiodifusoras Bonaerenses y del Interior de la Argentina).

De la conferencia participaron el Intendente Municipal de Azul, Dr. José Inza; El jefe de la UDAI ANSES Azul Omar Seane; el periodista Miguel Dispalatro (ARBIA) y Julio Fernandez en representación de LU 10 Radio Azul.

Al hacer referencia al taller, Salomón destacó que “este taller se enmarca en una serie de encuentros que se realizan en diferentes ciudades de nuestra región y que tienen por finalidad promover el desarrollo de la comunicación popular y comunitaria destinada a los nuevos actores que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual incorpora”.

“Nosotros creemos que además de comunicar hay que informar y capacitar, por eso estos talleres apuntan a construir una herramienta de formación ágil y dinámica que permita tanto la adquisición de conocimientos específicos del lenguaje audiovisual como la promoción de la vinculación entre los diferentes actores sociales de la comunidad, priorizando temáticas locales vinculadas a su vez con los principios básicos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a favor de la multiplicidad de voces, la pluralidad, la inclusión y el derecho a la información”, indicó.

Por último, Salomón recordó que “estas capacitaciones forman parte de los Talleres de Promoción de la Comunicación Popular Audiovisual que la Dirección Nacional de Delegaciones y la Dirección de Proyectos Especiales del AFSCA impulsan en todo el territorio nacional y está dirigido a comunicadores, organizaciones sociales y comunitarias, docentes, estudiantes, ONG, cooperativas, entidades sindicales y público en general”.

Los interesados en participar podrán registrar su inscripción al mismo enviando sus datos (Nombre y Apellido, DNI, Dirección, TE, mail y organización a la que pertenece) a la siguiente dirección: saladillo@afsca.gob.ar . Se otorgarán certificados de asistencia.

DSCI7648 DSCI7656 DSCI7658 DSCI7644