El 10 de agosto se realizará una castración masiva

El próximo sábado 10 de agosto, se llevará a cabo una castración masiva de perros y gatos en nuestra ciudad.

 27 de Julio a las 10 de la mañana en el municipio, en la entrada, los esperamos para hacer una nota sobre la castración masiva que se llevara a cabo el día 10 de agosto en conjunto con el Municipio de Saladillo, Adoptame y Fundaco.

Estela Iturbide, miembro de APA, adelantó que para el 10 de agosto está organizando una castración masiva de perros y gatos. La realizarán veterinarios de la fundación Fundaco, en dos quirófanos armados en el Galpón Cultural desde las 8 hs. Tendrá un costo de 75 pesos por animal, si lleva dos 50 cada uno y si lleva tres, del tercero se hace cargo APA.

Los animales deberán tener un ayuno de 12 hs de agua y comida, para que no sea contraproducente la anestesia.

Desestimó la idea que tenga que haber tenido una cría para ser castrada, ya que desde los 5 meses se puede castrar, aunque si dijeron que no debe estar en celo ni preñadas.

Remarcó que lo organiza APA, pero en colaboración con el Municipio y Adoptame Saladillo.

Carolina Di Benedetto, también de APA, dijo que ya están anotando (llevan más de 70) y pueden anotarse comunicándose al 433017 o 02344-15-421794 o a través de Facebook, con la idea de completar los 120 cupos.

Aclaró que nos e suspende por lluvia y que los gatos deben llevarlo en una bolsa tipo tela de cebolla para poder anestesiarlo dentro de la bolsa y luego sacarla dormida. Los perros deberán llevar correa y cadena.

También dijo que las instalaciones cuentan con calefacción, agua y el bono que se cobra es para insumos ya que no se cobran los honorarios de los veterinarios.

Dijo que lleven una manta para loa animales ya que la anestesia les produce frío.

También expresó que esta es una forma de adherirse a los festejos por el 150 aniversario de Saladillo.

El Director de Bromatología, Roberto Dellatorre, aseguró que esto es una ayuda y se suma a las castraciones gratuitas que realizan. Solicitó que denuncien a quienes vean tirando animales ya que vienen de otros lugares a tirarlos a Saladillo.