Estimados Padres:

Reiniciamos mañana el Ciclo Lectivo 2013; nuestra primera parte del año tuvo escollos significativos, que tuvieron que ver con variables ajenas a la Escuela, y a aspectos internos, que fueron oportunamente dialogados con ustedes.

Esperamos, al ponernos nuevamente en marcha, encontrar en sus hijos una tierra fértil para poder garantizar la producción y adquisición de conocimientos propiciando la continuación de los estudios mediante una propuesta de enseñanza específica, que se dá especialmente en cada una de las tecnicaturas en las cuales ellos se desarrollan.

En la Escuela, debemos ayudar a los alumnos en reconocer y consolidar las capacidades de estudio, de trabajo individual y en equipo, de esfuerzo, iniciativa y responsabilidad, como condiciones necesarias para el acceso al mundo laboral y la preparación para el mundo adulto.

No debemos equivocarnos, las Escuelas tenemos los roles arriba definidos, sin dejar de lado las problemáticas sociales contemporáneas, pero no invirtiendo este orden.

Seguramente para ellos, el periodo de los próximos meses será de incertidumbre y ansiedades. Decidir si continuarán con su formación para realizar el 7°año, o si continuaran su formación en estudios superiores, o bien sus posibilidades laborales en el próximo año, serán cuestiones a resolver en muy poco tiempo, por lo cual es necesario que cada uno trabaje profundamente, junto a sus padres, en comunión con la Escuela que deberá ayudarlos a definir su futuro.

Pero deberán poner énfasis, en estudiar y esforzarse por conseguir el máximo desarrollo según sus capacidades y posibilidades, respetando el proyecto institucional de la Escuela y cumpliendo las normas de organización, convivencia y disciplina.

Pero esta tarea de Escuelas y Alumnos, no tendrá frutos sin la participación activa de los padres, cuyo rol es fundamental en esta etapa de su entrenamiento para la vida adulta. No olvidemos que a los padres nos compete seguir y apoyar la evolución del proceso educativo de nuestros hijos, a la vez que guiarlos para asumir sus derechos y obligaciones.

Por lo expuesto más arriba, esperamos a partir de mañana a las 07:30, luego del receso escolar, retomar el ciclo lectivo contando con el acompañamiento de padres, docentes, alumnos y demás miembros de la comunidad educativa, para hacer fructífero el periodo que resta del año.

EQUIPO DIRECTIVO DE LA ESCUELA TÉCNICA