Armendáriz pidió la readecuación del escalafón de los Secretarios de Asuntos Docentes

Alejandro ArmendárizEl Diputado Provincial, Alejandro Armendáriz (UCR), presentó un proyecto en la legislatura en el que solicita al Ejecutivo Provincial arbitre los medios necesarios para readecuar el escalafón de los Secretarios de Asuntos Docentes (SAD) con el de los Inspectores Jefes Distritales, dadas las responsabilidades que comparten.

El legislador explicó que estas secretarías, son unidades orgánicas descentralizadas, que desarrollan la inspección del sistema educativo como función de supervisión junto a los inspectores Jefes Regionales de Gestión Estatal y de Gestión Privada, Distritales, de Infraestructura, los Presumariantes y los Inspectores de Enseñanza. A su vez, argumentó que están encuadradas en el Ítem IV del Escalafón Docente (Decreto 1301/05), el cual lo equipara con el cargo de Inspector Jefe Distrital y sin embargo, los SAD, que se encuentran en igualdad de condiciones formalmente, en la práctica, tanto el salario, como las jubilaciones y las horas extras, entre otras, son inferiores.

Destacó que dentro de las actividades más importantes se encuentra, el control técnico administrativo hacia los directores de los establecimientos educativos pero también la capacitación permanente del personal administrativo, apoyo y asesoramiento, entre otras.

Expresó que la solicitud, “sabiendo que la educación es fundamental para sentar las bases de una sociedad igualitaria, no hace más que igualar de hecho a quienes en la práctica son responsables de la misma y cumplen una función similar”.