Reunión regional de directivos de nivel inicial y CEF

En las instalaciones de la EP Nº 38, esta mañana se llevó a cabo una reunión con directivos de nivel inicial de educación de la región 24, 25 y 15 y de los diferentes CEF.

La Inspectora Jefe Distrital, Nélida Polimeno, presentó a autoridades provinciales como, el Director de la modalidad de educación física Leonardo Troncoso y la Directora de nivel de educación inicial Adriana Corral, quienes vinieron a nuestra ciudad para estar presentes en tal reunión.

Dijo que esto demuestra el interés que tiene la provincia en cuanto a la educación y el trabajo articulado que se pretende lograr.  

El Director Troncoso habló sobre el esquema que plantean basado en un plan de jurisdiccional que piensa a la educación física articulada con los diferentes niveles que los lleva a tener una mirada integral en la educación.

Sobre la jornada manifestó que se planteó la articulación entre los CEF y el nivel inicial.

En cuanto a los cambios sufridos en los Juegos Buenos Aires afirmó que es por temas económicos y es por ello el recorte y la propuesta de competencia escolar distrital y regional.

La Directora Corral aseguró que la articulación mencionada se está dando en toda la provincia y explicó que la particularidad con la que cuenta el CEF es tener propuestas para todos los niveles educativos y adultos mayores. “Esto no solo permite incluir a los niños sino también a sus padres y hermanos. La idea es pensar que ambas instituciones son educativas y están comprometidas con la educación de los niños”.

Resaltó que la formación corporal y motriz es fundamental para la formación del ciudadano y es por ello que se debe aprovechar al máximo.

Por último y en cuanto a las disciplinas que se ofrecen desde el CEF para los niños contó que tienen que ver con lo lúdico y la gimnasia.