Mortandad de peces en laguna Indio Muerto. Creen que se debe a fumigaciones no controladas

El presidente del club de Pesca Oscar Adorno expresó que desde dos días han sido halladas muertas cerca de medio centenar de Carpas de 4 a 5 kg producto probablemente de alguna fumigación en campos cercanos.

Expresó que hace unos días vieron un avión de color azul sobrevolando la zona de campos aledaños a la laguna en el partido de Roque Pérez en tareas de fumigación con la más absoluta falta de respeto por el medio ambiente.

Manifestó su indignación por la falta de responsabilidad de las autoridades ya que dijo no saben ante quien denunciar, a la vez que se quejó porque han sembrado al lado de laguna y posteriormente fumigado un campo de girasol con un producto que desplazado por el viento provocó esta mortandad.

Aseguró que en estos días se está realizando una reunión en 25 de Mayo por el tema de la retención de aguas, pero dijo que esta situación produce mucha indignación porque a la laguna llegan muchos turistas que si consumen este producto podría a llegar a tener poder residual de químicos.

Por otra parte, descartó que la mortandad se haya dado por falta de agua, dado que la laguna tiene un buen nivel y resaltó que, además del gran daño que producen al medioambiente, la gente que llega a la laguna, obviamente, al ver los peces muertos, se van.